Y donde estarán los escuálidos habladores de paja que no salen
justificando a Trump por el incremento de los aranceles a los
productos Chinos en un 25%?. Todos nos hacemos esa pregunta: ¿Donde
están los Escuálidos genios en economía? No van a salir?.
Resulta que desde hace años los gringos y esta cuerda de pendejos,
nos vienen hablando que: “El libre Mercado es lo mejor”, “Los
Gobiernos no están para intervenir en la actividad economía, eso es
para la sociedad civil y los genios de los empresarios súper
exitosos como Trump”, “Los gobiernos solo deben establecer el
marco legal, prestar la seguridad y coordinar entre empresarios y
trabajadores”… Toda esa paja suena muy bien, pero cuando
observamos que el principal promotor del libre mercado a nivel
mundial, que el papaupa del capitalismo, que el erudito de la
economía de mercado, ante un adversario al cual no puede derrotar
usando las mismas reglas que el tanto defiende y promueve, no le
queda de otra sino VIOLAR LAS REGLAS DEL LIBRE MERCADO E INCURRIR EN
EL PROTECCIONISMO. Algo que los gringos siempre le critican a los
piases con los que firman TLC.
Ahora resulta que los Capitalistas, al verse superados por los Chinos
solo les queda para poder medio competir, aplicarle aranceles a todos
los productos que ellos importan desde China, estos aranceles o
impuesto a la importación es de 25% lo que incrementaría los costos
a los importadores y a los consumidores dentro de EEUU.
¿Y porque los gringos hacen eso violando las reglas que tanto
defienden?
En China los costos de producción, los servicios y la mano de obra
son mas económica que en EEUU por lo tanto los gringos jamas pueden
igualar los niveles de costo que tienen los productos chinos, eso sin
contar, que en china existe un mercado interno duro de mas de 600
millones de habitantes por la medida pequeña. Recuerden que China
tiene mas de 1300 millones de habitantes, por lo tanto ya a lo
interno tiene un mercado envidiable que le permite subsistir sin
problemas. Mientras otros piases tienen que exportar grandes
cantidades de productos o materias primas, los Chinos ya internamente
tienen un gran mercado y cuando exportan, sus productos son mas
económicos que en casi cualquier parte del mundo, si a esto le
sumamos, que desde hace algunos años vienen mejorando sus estándares
de calidad, esto los hace un competidor muy difícil de superar en la
OMC.
Trump le prometió a los ciudadanos estadounidenses de la zona norte
(Massachusetts, Michigan, Wisconsin y Ohio. Los estados de supremacía
blanca y los mas golpeados por las quiebras o migraciones de las
empresas automotrices hacia México y otros países. Que el se
encargaría de hacer que estas empresas regresaran y que se
reactivaría toda esa zona donde actualmente hay ciudades en quiebra
como Detroit. Hasta la fecha no ha podido lograrlo ya que una empresa
prefiere pagarle a un obrero 300$ en México, que 3000$ en EEUU, sin
meter los impuestos que se pagan en USA, por esta razón esta
complicado que estas empresas regresen.
A lo antes mencionado, debemos agregarle la nueva realidad de la
economía mundial, donde ya el mundo se prepara para la NUEVA RUTA DE
LA CEDA. Propuesta por China y que esta comiéndole el coco a los
gringos ya que no tienen un plan o proyecto atractivo con el que
puedan competir, ya los chinos están abandonando el patrón Dolar a
la hora de hacer pagos de petroleo, están pagando con su Petro Yuan
Oro. La moneda de intercambio chino sustentada en oro. Esta es la
base fundamental del desespero gringo ya que el Dolar es un papel sin ningún sustento y también justifica el ataque
desesperado que tienen contra nuestro país, ya que nosotros tenemos 2
cosas que sustentan la moneda china, tenemos el Petroleo y el oro, si
los gringos le ponen la mano a Venezuela tendrían una gran ventaja
con respecto al nuevo orden económico que dentro de poco acabara con
la egemonia del Dolar y acabaran derrumbando al imperio. E ahí el
desespero y el ataque que los lleva a violar sus propias reglas del
capital y acabar con Venezuela.