Mi Cuenta de twitter

Mi Cuenta de twitter
@elduque024

Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2019

EEUU viola sus reglas del Libre Mercado


Y donde estarán los escuálidos habladores de paja que no salen justificando a Trump por el incremento de los aranceles a los productos Chinos en un 25%?. Todos nos hacemos esa pregunta: ¿Donde están los Escuálidos genios en economía? No van a salir?.
 
Resulta que desde hace años los gringos y esta cuerda de pendejos, nos vienen hablando que: “El libre Mercado es lo mejor”, “Los Gobiernos no están para intervenir en la actividad economía, eso es para la sociedad civil y los genios de los empresarios súper exitosos como Trump”, “Los gobiernos solo deben establecer el marco legal, prestar la seguridad y coordinar entre empresarios y trabajadores”… Toda esa paja suena muy bien, pero cuando observamos que el principal promotor del libre mercado a nivel mundial, que el papaupa del capitalismo, que el erudito de la economía de mercado, ante un adversario al cual no puede derrotar usando las mismas reglas que el tanto defiende y promueve, no le queda de otra sino VIOLAR LAS REGLAS DEL LIBRE MERCADO E INCURRIR EN EL PROTECCIONISMO. Algo que los gringos siempre le critican a los piases con los que firman TLC.
 
Ahora resulta que los Capitalistas, al verse superados por los Chinos solo les queda para poder medio competir, aplicarle aranceles a todos los productos que ellos importan desde China, estos aranceles o impuesto a la importación es de 25% lo que incrementaría los costos a los importadores y a los consumidores dentro de EEUU.
 
¿Y porque los gringos hacen eso violando las reglas que tanto defienden?
 
En China los costos de producción, los servicios y la mano de obra son mas económica que en EEUU por lo tanto los gringos jamas pueden igualar los niveles de costo que tienen los productos chinos, eso sin contar, que en china existe un mercado interno duro de mas de 600 millones de habitantes por la medida pequeña. Recuerden que China tiene mas de 1300 millones de habitantes, por lo tanto ya a lo interno tiene un mercado envidiable que le permite subsistir sin problemas. Mientras otros piases tienen que exportar grandes cantidades de productos o materias primas, los Chinos ya internamente tienen un gran mercado y cuando exportan, sus productos son mas económicos que en casi cualquier parte del mundo, si a esto le sumamos, que desde hace algunos años vienen mejorando sus estándares de calidad, esto los hace un competidor muy difícil de superar en la OMC.
 
Trump le prometió a los ciudadanos estadounidenses de la zona norte (Massachusetts, Michigan, Wisconsin y Ohio. Los estados de supremacía blanca y los mas golpeados por las quiebras o migraciones de las empresas automotrices hacia México y otros países. Que el se encargaría de hacer que estas empresas regresaran y que se reactivaría toda esa zona donde actualmente hay ciudades en quiebra como Detroit. Hasta la fecha no ha podido lograrlo ya que una empresa prefiere pagarle a un obrero 300$ en México, que 3000$ en EEUU, sin meter los impuestos que se pagan en USA, por esta razón esta complicado que estas empresas regresen.
  
A lo antes mencionado, debemos agregarle la nueva realidad de la economía mundial, donde ya el mundo se prepara para la NUEVA RUTA DE LA CEDA. Propuesta por China y que esta comiéndole el coco a los gringos ya que no tienen un plan o proyecto atractivo con el que puedan competir, ya los chinos están abandonando el patrón Dolar a la hora de hacer pagos de petroleo, están pagando con su Petro Yuan Oro. La moneda de intercambio chino sustentada en oro. Esta es la base fundamental del desespero gringo ya que el Dolar es un papel sin ningún sustento y también justifica el ataque desesperado que tienen contra nuestro país, ya que nosotros tenemos 2 cosas que sustentan la moneda china, tenemos el Petroleo y el oro, si los gringos le ponen la mano a Venezuela tendrían una gran ventaja con respecto al nuevo orden económico que dentro de poco acabara con la egemonia del Dolar y acabaran derrumbando al imperio. E ahí el desespero y el ataque que los lleva a violar sus propias reglas del capital y acabar con Venezuela.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los que critican a Nicolás Maduro.

En estos últimos días hemos visto como la oposición venezolana y sus amigos del exterior han emprendido un ataque en contra del camarada Nicolás Maduro. Da asco observar como personas que por circunstancias de la vida no tienen una carrera universitaria y lo peor, personas que ni empleo tienen burlarse por el simple echo de haber sido un chofer de un Metrobus.

Pero lo antes descrito no es lo peor. Lo mas increíble es que estas personas hasta llegan a utilizar pensamientos del Libertador Simón Bolívar para intentar desacreditarlo. "Un ser sin cultura es un ser incompleto", y yo me pregunto al leer esto;  ¿Sera que ellos no se dan cuenta que al renegar de Nicolás por su condición de chofer y de según ellos no tener cultura se ofenden y critican ellos mismos?. ¿Cual es la Carrera Universitaria, Titulo, Post Grado o Gran Empleo que ostentan para hablar idioteces?, pero si vemos que los otros que critican a Nicolás son los amigos de la Clase Media y los de Clase Alta la cosa es para morirse pero de la risa. Sera que ellos no recuerdan que en el 2006 apoyaron a Manuel Rosales y decían que ese era el hombre bueno para la presidencia. ¿Y cuantos títulos Universitarios tiene Rosales?. Estos son peores, porque se la dan de inteligentes y con grandes titulos pero son mas ignorantes que el mismo Manuel Rosales.

El odio que tienen les impide ver la realidad y por eso llegan a los extremos de renegar de ellos mismos, pero esto se entiende porque el ataque psicológico de los medios privados en contra de estas personas ha sido super fuerte en todos estos años y les impide ver la realidad, realidad que hasta los ha llegado a beneficiar porque compran en Mercal, son los primeros que hacen una cola para comprar un Pernil en navidad, les encanta comprar whisky y hasta se toman fotos con la botella, pero el país según ellos se nos cae a pedazos.

Señores tengan calma y cordura ya que este pueblo no es tonto y no regresara mas al pasado así que gasten todo el dinero del mundo pero no volveran.